Plataformas Volcadoras Hidráulicas
Plataforma de accionamiento hidráulico apta para la descarga de vehículos (chasis, acoplados o equipos completos) hasta capacidad de 80 toneladas y hasta 21 metros de largo, directamente a la tolva receptora. En su diseño se destacan la excelente resistencia estructural, la simpleza en el funcionamiento, el óptimo rendimiento durante el proceso de descarga y el mínimo mantenimiento .
De hasta 10 y 12 metros
Estructura: Construida con perfiles laminados doble T 270, totalmente soldada, distribuidos en cuatro largueros principales los cuales componen dos sendas donde se desplaza el vehículo (chasis o acoplado), estos módulos están integrados entre sí mediante travesaños que garantizan la adecuada resistencia a la flexión y torsión que puedan causar los desplazamientos de las cargas al conjunto estructural. El piso de la plataforma es de chapa rayada tipo semilla melón antideslizante de 1/4” soldada a los perfiles de la estructura.
Calzas: Dos calzas retráctiles de accionamiento hidráulico (ampliamente dimensionadas) posibilita la retención del vehículo sobre la plataforma durante la operación de vuelco, en la posición de reposo se integran a la plataforma permitiendo el desplazamiento del rodado durante la maniobra de posicionamiento.
Inclinación: 35 grados.
Potencia aplicada: motor blindado 15 HP.
Bomba hidráulica y Válvula: marca Sauer Danfoss (origen Italia)
Cilindros: dos cilindros hidráulicos telescópicos de tres tramos móviles, que exceden la capacidad de empuje requerida, doble guiados y doble efecto, rectificados y tratados superficialmente con una película de cromo duro que asegura larga vida útil y permite un movimiento suave y sin vibraciones, marca MORO.
Consola de comando: es compacta y contiene una central hidráulica potente, compuesta por una bomba hidráulica con engranajes de 100 l/min, a 1.400 r.p.m., sumergida en la masa de aceite del tanque; una válvula de comando múltiple de dos cuerpos con válvulas de anticavitación y alivio incorporadas, un filtro de aspiración de aceite.
Circuito eléctrico: 1 contactor, 1 relevo térmico, 1 llave térmica, 1 transformador y 1 fin de carrera que se acciona al alcanzar la plataforma los 35º de inclinación y antes de que los cilindros hidráulicos de izaje lleguen al tope de su máxima extensión cortando la alimentación eléctrica del motor como protección.
Capacidad de elevación: 45 toneladas.
Tiempo de elevación: 2 minutos aporoximadamente.
De hasta 21 metros
Estructura: Construida con perfiles doble T de 600 mm de aceros tipo laminados, totalmente soldada, distribuidos en cuatro largueros principales los cuales componen dos sendas donde se desplaza el vehículo (chasis, acoplado o equipo completo), estos módulos están integrados entre sí mediante travesaños de perfiles de IPN DE 350 MM que garantizan la adecuada resistencia a la flexión y torsión que puedan causar los desplazamientos de las cargas al conjunto estructural.
Piso, vereda lateral y barandas: El piso de la plataforma es de chapa 3/8 soldada a los perfiles de la estructura. Una vereda peatón lateral de 0,80 mts de ancho del lado del conductor, compuesta por un tipo de estructura metálica con cubierta de metal desplegable. Baranda lateral compuesto por pasamano y guarda rodillas.
Inclinación: 50 grados.
Potencia aplicada: motor principal 60 HP a 1500 rpm. Con los circuitos y elementos necesarios para su comando, protección y seguridad.
Bomba hidráulica: marca Sauer Danfoss (origen Italia)
Válvula:marca Moro de capacidad variable para ajustar precisión de diámetros de cilindros, prestando de esta forma una elevación estable y sin golpes hidráulicos
Cilindros: dos cilindros hidráulicos telescópicos de 5 tramos móviles, capacidad de trabajo 100 kg / cm2, lo cual excede la capacidad de empuje requerida, doble guiados y doble efecto, rectificados y tratados superficialmente con una película de cromo duro que asegura larga vida útil y permite un movimiento suave y sin vibraciones, marca MORO.
Consola de comando de plataforma: es compacta y contiene una central hidráulica potente, compuesta por una bomba hidráulica principal con engranajes de 180 l/min, a 1.500 r.p.m., sumergida en la masa de aceite del tanque; una válvula de comando múltiple y variables, válvulas de anti cavitación y alivio incorporadas, un filtro de aspiración de aceite.
Circuito eléctrico y sistema de seguridad: (tablero) arranque estrella triangulo, arranque progresivo, consta de 1 contactor, 1 relevo térmico, 1 llave térmica, 1 transformador a 24 vls, una fuente, sensores en el sistema de tope trasero para evitar el funcionamiento de la plataforma hasta no estar posicionado el camión y 1 fin de carrera que se acciona al alcanzar la plataforma los 50 º de inclinación y antes de que los cilindros hidráulicos de izaje lleguen al tope de su máxima extensión cortando la alimentación eléctrica del motor como protección. Sistemas de enclavamiento con posicionado de rodado y tapa tolva, dicho sistema está compuesto por sensores inductivos prestando una alta seguridad en el funcionamiento, un PLC configurado para ordenamiento del sistema con el fin de que solo pueda funcionar la plataforma cuando los pasos de seguridad y la tapa tolva se encuentren en su lugar. Salida para replicar señal en sala de control.
Capacidad de elevación: 60 toneladas.
Tiempo de elevación: 3 minutos aporoximadamente.