• Área Industrial: República Argentina Nº 202

  • 2170 Casilda - Sta Fe

Plataformas Volcadoras Idráulicas

Plataforma de accionamiento hidráulico apta para la descarga de vehículos (chasis, acoplados o equipos completos) hasta capacidad de 80 toneladas y hasta 21 metros de largo, directamente a la tolva receptora. En su diseño se destacan la excelente resistencia estructural, la simpleza en el funcionamiento, el óptimo rendimiento durante el proceso de descarga y el mínimo mantenimiento .

De hasta 12 metros

Estructura: Construida con perfiles laminados doble T 310, totalmente soldada, distribuidos en cuatro largueros principales los cuales componen dos sendas donde se desplaza el vehículo (chasis o acoplado y o semirremolque ), estos módulos están integrados entre sí mediante travesaños que garantizan la adecuada resistencia a la flexión y torsión que puedan causar los desplazamientos de las cargas al conjunto estructural. El piso de la plataforma es de chapa rayada tipo semilla melón antideslizante de 1/4” soldada a los perfiles de la estructura.


Calzas: Cuatro calzas retráctiles de accionamiento hidráulico (ampliamente dimensionadas) posibilita la retención del vehículo sobre la plataforma durante la operación de vuelco, en la posición de reposo se integran a la plataforma permitiendo el desplazamiento del rodado durante la maniobra de posicionamiento.


Inclinación: 42 grados.

Potencia aplicada: motor blindado 25 HP.

Bomba hidráulica y Válvula: marca Sauer Danfoss (origen Italia)


Cilindros: dos cilindros hidráulicos telescópicos de tres tramos móviles, que exceden la capacidad de empuje requerida, doble guiados y doble efecto, rectificados y tratados superficialmente con una película de cromo duro que asegura larga vida útil y permite un movimiento suave y sin vibraciones, marca MORO.


Consola de comando: es compacta y contiene una central hidráulica potente, compuesta por una bomba hidráulica con engranajes de 100 l/min, a 1.400 r.p.m., sumergida en la masa de aceite del tanque; una válvula de comando múltiple de dos cuerpos con válvulas de anticavitación y alivio incorporadas, un filtro de aspiración de aceite.


Circuito eléctrico: 1 contactor, 1 relevo térmico, 1 llave térmica, 1 transformador y 1 fin de carrera que se acciona al alcanzar la plataforma los 42º de inclinación y antes de que los cilindros hidráulicos de izaje lleguen al tope de su máxima extensión cortando la alimentación eléctrica del motor como protección.


Capacidad de elevación: 50 toneladas.

Tiempo de elevación: 2 minutos aporoximadamente.